4 de mayo comienza revisión de firmas para el revocatorio

Este miércoles 4 de mayo comenzará la revisión de firmas recaudadas por la Mesa de la Unidad para activar el revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, así lo informaron voceros de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que ?aunque la normativa electoral exige que se entreguen las firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral (195.721 personas), entre lunes y martes la MUD entregó cerca de dos millones de rúbricas?.

Acorde a información aportada por Globovisión, Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, dijo que la revisión se hará en las oficinas del CNE en Filas de Mariche ?será similar a los procesos de auditorías de las elecciones, con 12 testigos de la MUD y 12 del Psuv?

Con esa confirmación se aclara que el CNE no debe esperar a que finalice el lapso de 30 días que otorgó a la MUD para entregar las firmas. ?De acuerdo con la normativa electoral, las firmas comienzan a revisarse apenas se entregan?, indicó Bello.

La duda surgió luego de que la rectora Tania D? Amelio informara en su cuenta de Twitter que la verificación que las rúbricas iniciaría luego de que se venciera el lapso de 30 días continuos para entregarlas.