Boca - River: un Superclásico que les queda incómodo a los dos
Primera División




[Final] Boca 0-0 River; Gago de urgencia al Hospital

Se enfrentan en la Bombonera (El Trece, Telefé y América). Ambos juegan la Copa el jueves, y de visitante.

River Plate

La clasificación a los octavos de final de la Libertadores les generó una satisfacción a Boca y River, porque ambos mantienen un objetivo de pelea en el semestre. Pero el armado de un calendario apretado, porque el año será cortado por la Copa América del Centenario, genera complicaciones. Y la próxima semana será un ejemplo.

El jueves, Boca jugará ante Cerro Porteño en Paraguay y River enfrentará a Independiente del Valle en Ecuador. Y ambos tienen programados sus partidos por la 13ª fecha del torneo local sólo 48 horas más tarde (River ante Vélez y Boca frente a Argentinos). De todas maneras, el público se acercó a la cancha como si no estuviera enterado de esta situación y el Superclásico tuviera algo más en juego que la pasión de los colores. Así lo muestra el video que subió a Twitter la cuenta oficial de Boca minutos antes del Superclásico.

En Boca, Carlos Tevez y Fernando Gago serán titulares. Agustín Orion se recuperó de una distensión que había sufrido ante Aldosivi y estará en el arco. También vuelven Pablo Pérez (rehabilitado de un esguince en el tobillo derecho) y Juan Manuel Insaurralde (no jugó en la Copa ante Deportivo Cali por estar suspendido). En tanto, preservaría a Frank Fabra y en su lugar estaría Jonathan Silva, mientras que Leonardo Jara entraría por Andrés Chávez, con Nicolás Lodeiro más adelantado.

River, por su parte, tuvo ayer la baja de Ignacio Fernández, afectado con un cuadro febril (dejó la concentración), y en su lugar entraría Nicolás Bertolo. Marcelo Gallardo mantuvo los 20 concentrados que habían sido citados ante Trujillanos, por lo que se esperan también como titulares a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Andrés D?Alessandro, Rodrigo Mora y Lucas Alario.
[