Por qué es importante


La denuncia se presentará el 15 de marzo de 2017 a la Comisión Interamericana y tiene por objetivo combatir en instancias internacionales las dos órdenes ejecutivas emitidas el 25 de enero por el Presidente Trump, denominadas ?Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos? y ?Mejoras en la Seguridad Fronteriza y en la Inmigración?,
puesto que violan la presunción de inocencia, desconocen el derecho de asilo, ignoran el debido proceso, omiten las protecciones relativas a los niños migrantes, poseen un contenido discriminatorio, homologan delitos graves con faltas menores, fomentan la expulsión colectiva de extranjeros sin atender a las condiciones particulares de cada caso y atropellan el Jus Cogens internacional.



¡Detengamos el muro y las deportaciones racistas de Trump!



Adicionalmente dichas órdenes convierten a los extranjeros en ?extraños deportables? sin necesidad de que hayan sido siquiera acusados de haber cometido un delito, es decir, sin que existan cargos en su contra, pues basta que un oficial de inmigración considere que en el pasado pudieron haber cometido alguna conducta ilícita.



estados unidos



La instancia a la que acudimos puede intervenir decididamente en el caso y otorgar medidas cautelares. Estados Unidos de América está sujeto a las obligaciones que impone la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de acuerdo con la Carta de la OEA, el Estatuto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su artículo 20 y el Reglamento de este órgano en su artículo 51. Finalmente, Estados Unidos está sometido a la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 1959.


Racismo



La presente denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. Esto se debe al inminente peligro de deportación en el que se encuentran millones de migrantes.



migracion



Se extiende una convocatoria a todos los migrantes mexicanos y latinoamericanos para que a través de sus familiares o de sus abogados remitan las particularidades de sus casos a nuestro grupo de abogados ?nombre; lugar, fecha y forma de detención; causa de la detención; en su caso, cargos de los que ha sido acusado; fecha de ingreso a los Estados Unidos de América; etapa del procedimiento en la que se encuentra inmerso; fecha a partir de la cual contó con asistencia consular? quienes conformarán un expediente identificando a miles de víctimas para que sean sujetos de protección de la Comisión Interamericana, pero reservando sus datos personales durante la tramitación de la petición, evitando su difusión pública.



donald trump



En el pasado, el Estado Mexicano ha tomado acciones legales en forma proactiva, buscando la protección de sus nacionales, por ejemplo, haciendo valer su derecho de asistencia consular. En este sentido se condujeron litigios ante la Corte Internacional de Justicia y se solicitaron opiniones consultivas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ante la actual postura pasiva e inoperante del gobierno mexicano, es necesario que el pueblo se organice para defender a nuestros connacionales.



deportaciones



¡Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo!





Atentamente,

Genaro David Góngora Pimentel (Ministro en retiro de la SCJN)
John Burroughs (New York City)
Marco A. Palau
Joshua Paulson (Top Criminal Defense Attorney in New York)
John Ackerman (UNAM)
Manuel Becerra (UNAM)
Jaime Cárdenas Gracia (UNAM)
Claudia Mendoza Antúnez (UNAM)
Francisco Aureo Acevedo Castro (Instituto Mexicano para la Justicia)
Juan Antonio Araujo RivaPalacio (Instituto Mexicano para la Justicia)
Javier Quijano Baz (Quijano, Cortina y De la Torre Abogados)
Julio Scherer Ibarra
José Luis Caballero Ochoa
Netzaí Sandoval Ballesteros (IBERO)
Andrés Manuel López Obrador



Link para firmar



https://secure.avaaz.org/es/petition/Comision_Interamericana_de_Derechos_Humanos_Detengamos_el_muro_y_las_deportaciones_racistas_de_Trump/?ttICLlb


Resumen Nivel 5 Diamond: Solo Firma en el link... no es necesario leer




FIN DEL POST.... ¡Gracias por pasar... No olvides Comentar... !


comision interamericana


...