Larreta lanzó las obras del Autódromo para traer la Fórmula 1
El jefe de Gobierno aseguró que ?favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires?


Argentina prepara obras para traer a la Formula 1




El jefe de Gobierno porteño anunció este viernes el proyecto de renovación del Autódromo ?Oscar y Juan Gálvez? que sancionó la Legislatura porteña en diciembre pasado. Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.



07.12.2016Con apoyo de los K, Larreta tiene la ley para traer la Formula 1
Larreta aseguró que la puesta en valor del Autódromo ?favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires? y que será uno de los ?grandes impulsores del desarrollo en la zona sur?.


Además, como anticipó LPO, detrás de este proyecto se encuentran los deseos tanto del presidente Macri como de Larreta de traer la Formula 1, tras 20 años fuera del país.

En tanto, el jefe de Gobierno se mostró con Juan María, ?El Pato? Traverso que será quien maneje el renovado Galvez, desde la Asociación de Volantes.

Asimismo, Rodriguez Larreta precisó que ?el proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del Autódromo? y una ?obra de recuperación urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor para que vengan las empresas a mostrar sus autos, con talleres, concesionarias?.

A su vez, también está prevista, según explicó el funcionario en el anuncio, ?una zona de viviendas sociales, entre las tribunas y Avenida Roca, que es una zona que no tiene mucho movimiento?.


En el acto también estuvieron presentes el ex piloto y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisión Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri y el ex piloto de Fórmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.

Desde el Gobierno porteño, aseguraron que la iniciativa pretende relanzar el mítico escenario como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales.

?La transformación del Autódromo adquiere mayor relevancia al generar sinergia con otros proyectos que tienden en conjunto al desarrollo de la zona sur de la Ciudad, como la urbanización del Barrio 20, la Villa Olímpica, el Parque de la Ciudad, el Parque Olímpico, el Parque Roca, la Terminal Dellepiane, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Indoamericano, entre otros? señalaron desde el Ejecutivo.


Se espera que la iniciativa genere 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar.

Además prevé la incorporación de casi 50.000 metros cuadrados de parques públicos, áreas de esparcimiento, con mejoras en materia de seguridad y luminaria, nueva infraestructura urbana en la Ciudad y circulación vehicular en la zona.

Por otro lado, con respecto a la financiación, las obras de urbanización, desarrollo de proyectos sociales y mantenimiento periódico de instalaciones, junto con la estructura administrativa del fideicomiso, se realizará con los aportes tanto iniciales como periódicos por los privados que participarán.