Bachelet envió mensaje a nuevos alcaldes
internacionales
Chile.- La presidenta de Chile, Michel Bachelet, dedicó una carta a los 344 nuevos alcaldes que asumieron hoy sus cargos en las distintas localidades del país.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la Mandataria difundió la misiva, alentando a todos a que trabajen en conjunto y que entiendan que todos los municipios deben contribuir de manera significativa a que se genere nuevamente la confianza del pueblo.
Bachelet aprovechó las líneas que dedicó a las autoridades que asumen sus cargos para desearles todo el éxito en su labor. De esta manera, la líder socialista busca derrumbar las barreras que le puedan separar con aquellos que difieren a sus ideales de gobierno y asume el compromiso de estar abierta al trabajo en equipo.
La Mandataria también compartió una carta enviada a cada uno de los concejales entrantes donde destacó la importancia del desafió que tienen a partir de este día de acercar el trabajo municipal a toda la ciudadanía y recuperar la confianza.
https://twitter.com/mbachelet/status/806205879368503296
Por otra parte, quiso llamar a todos a que a las tareas habituales que se desempeñan en las municipalidades, y que según su criterio demandan mucha energía y dedicación, se le añadirán a partir de hoy varios nuevos objetivos para que puedan avanzar en conjunto a una misma dirección. Buscando así la de construcción de verdaderos gobiernos locales en cada una de las comunas de Chile.
?Por esa ubicación como puerta de entrada para la ciudadanía, los municipios pueden y deben contribuir muy significativamente a generar nuevas confianzas con nuestros compatriotas, relevando el sentido fundamental que tiene la acción pública para la vida de las personas?, añadió en su mensaje la mandataria.
Bajo esta temática, la jefa de Estado quiso también destacar todas las iniciativas impulsadas por su gobierno para conseguir la contribución con referencia a esta materia, tales como la Agenda de Transparencia y Probidad, la cual establecerá nuevas reglas para la política, la función pública y los negocios.
Como parte importante de este mensaje, Bachelet también enfatizó en el deber de fortalecimiento de los gobiernos locales, para lograr que se concrete una antigua aspiración de alcaldes y concejales, tales como las posibilidades de que se estructuren sus propias plantas y estructuras municipales sin necesidad de que se dependa del poder centralizado.