¿Qué almorzó el lunes pasado? No tiene ni idea y esto es un problema si usted está tratando de bajar de peso o mantenerlo.

Cómo puede saber lo que está causando el aumento de peso, si usted no sabe lo que come? Considere los siguientes cinco razones por las que debe escribir todo lo que come durante una semana:

5 razones para escribir todo lo que comes en una semana

1. Ganado mucho más que usted piensa

Lleve una libreta y anote cualquier producto de alimentos y bebidas que pasa a tus labios. Dentro de un día, usted dará cuenta de cuánto usted ganó por día.

2. Usted no está comiendo suficiente cantidad de frutas y verduras

Usted cree que está comiendo suficiente cantidad de frutas y verduras? Lo más probable es que no esteja comiendo la cantidad que debería. Después de escribir todo lo que comió durante una semana, puede mirar atrás y ver dónde usted puede sustituir uno de sus snacks por frutas frescas, por ejemplo. Asegúrese de que empieza a incluir un poco de ensalada o verduras cocinadas en sus comidas.

3. Usted bebe muchos refrescos

Es fácil olvidar que las bebidas tienen calorías en exceso. Si usted bebe 5 Coca Colas por día, está tragando un total de 175 gramos de azúcar. Beba más agua o por lo menos un poco de zumo de frutas.

4. Gasta demasiado dinero en tonterías

Además de la observación de su consumo de alimentos, también está prestando atención a su presupuesto. Escriba donde come ? o lo que gasta en comida o bebida. Por lo que verá que gasta más dinero en snacks que en sus comidas principales.

5. No hay suficiente variedad en su dieta

Usted escribe siempre las mismas cosas para su alimentación diaria? Quizá el desayuno es siempre el mismo tipo de cereales, el almuerzo es un sándwich de queso o de jamón y la cena se basa en comidas congeladas. Trate de comer más variedad: Coma una ensalada de pasta para el almuerzo, yogurt y fruta para el desayuno o vaya a comer fuera y coma algo que nunca ha comido antes.

Intente esto por una semana y después escriba un comentario aquí a decir la conclusión alcanzada que las bebidas tienen calorías en exceso.