Bueno, ayer fui a ver la nueva película de Star Wars, "Rogue One: Una historia de Star Wars" que se ubica antes de "A New Hope" y que cuenta la historia de los rebeldes para robar los planos de la estrella de la muerte, y les voy a dar mi humilde opinión y critica de la película como fanático de la saga.


AVISO: Voy a hablar sobre la pelicula en general, una parte SIN SPOILERS para quienes no la vieron, y otra CON SPOILERS para quienes ya la vieron (aunque se estreno el jueves ) o para quienes les da igual saber o no qué pasa en la peli.

Fui a ver Star Wars: Rogue One y te lo cuento


Opinión y critica SIN SPOILERS


La película en general me gustó, los personajes se lograron desarrollar rápido y preciso en la película, los efectos especiales muy buenos (mucho 3D no le vi, aunque hoy en día ya casi ni hay 3D), la trama estaba buena, aunque ya se sabia de que se trataba en general, lograron hacerla interesante y no llega de huecos en donde no pasaba nada interesante y esperas a que pase algo interesante. Se hizo buen uso del humor y los chistes en los momentos precisos, sin necesidad de meter chistes en momentos que no eran necesarios o malos chistes que a nadie les hace gracia. Se puede apreciar algunos guiños a la trilogía original que un fan de Star Wars se daría cuenta (una desventaja para aquellos que no saben de Star Wars, aunque no cambia nada saberlo o no) y lo haría recordar las anteriores películas.

ciencia ficcion

Los personajes son interesantes, unos un poco más que otros (dependiendo del gusto del espectador) pero no mayor que otro como para dejar de lado la importancia de cada uno. Personalmente me gustó el personaje de Chirrut Imwe (si, el chino ciego que en los trailers se ve que caga a palos a los stormtroopers), pero ninguno me disgustó o me pareció innecesario dentro de la trama.

En conclusión, para aquellos que no la vieron, tengo que decir que vale la pena verla en el cine, se disfruta mucho y lograron hacer una buena película (siendo Disney, que se sabe que solo quieren forrarse en guita) mejor que Star Wars VII (en mi opinion) y cuyo elenco, banda sonora y efectos especiales lograron acertar.

Opinión y critica CON SPOILERS


pelicula

Mucho no puedo decir de lo ya antes dicho, más que nada en esta parte puedo mencionar algunas cosas que no me gustaron porque son spoilers. La aparición de Darth Vader (aunque ya se sabia que iba a estar) fue precisa, no fue el villano principal e hicieron bien en eso, en vez de meterlo como el villano supremo e intentar revivir a un gran enemigo en una película en la cual mucho no iba a encajar. Lo que no me gustó fue el final del enfrentamiento, en el cual se veía como los personajes morían de manera heroica, y no, lo negativo no es que hayan muerto heroicamente, sino que hayan muerto. Era casi obvio que iba a pasar, pero tal vez fue un poco exagerado hacer que todos mueran (hasta Jyn que es la protagonista) en medio de la batalla, y ver que la Estrella de la Muerte terminaría con sus vidas.
La escena final de Darth Vader matando soldados para intentar recuperar los planos que los rebeldes intentaban alejar lo más posible del Imperio es genial, te hace saber que se está acercando cada vez más al Episodio IV, que aun falta una escena más para darle un gran cierre y que la película está por concluir de la mejor manera
La aparición final de la Princesa Leia me encanto, aunque haya aparecido menos de un minuto y haya dicho 3 palabras, logró darle un gran final y te dan ganas de ver el Episodio IV para cerrar la historia de la destrucción de la 1ra Estrella de la Muerte, ademas de poder verla y no tener que esperar un año para ver como continua.


Conclusión, con un simple fragmento sacado del inicio del Episodio IV (si se fijan aparece una parte que habla de los rebeldes que robaron los planos y bla bla bla) lograron hacer una pelicula que promete, y hacer saber que los spin-off también pueden ser grandes películas o más aun, mejor que las originales.

Esta es la primera reseña/critica que hago, no soy critico ni fan del cine como para hacer una opinión profesional ni nada, solo les cuento lo que me pareció la película y lo más destacable. Y que no fue humo ni un fracaso como otras películas que los trailers parecen geniales y después cuando la ves te parece mala o que lo mejor ya apareció en los trailers.