Ruta del dinero K: se define la suerte de Cristina Kirchner



El futuro de Cristina Kirchner está en Devoto. Al menos así se desprende del dictamen de 200 páginas elaborado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Machiques, quienes apuntan contra Néstor y Cristina Kirchner como los jefes de una presunta ?asociación ilícita?, orquestada en complicidad con decenas de exfuncionarios y empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina fernandez


Por esto, en un tiempo que se podría contar en meses, la expresidenta podría ser condenada como la cabeza de esa supuesta banda delictiva, con una pena mínima de cinco años, en la tipificación de un delito que no es excarcelable.

cristobal lopez


Por distintos caminos (aunque ambos conducen a la ruta del dinero K) Báez y el exsecretario de Obras Públicas que intentó esconder US$ 9 millones en un convento, José López, ya conocen ese destino de rejas que ahora podrían experimentar la exjefa de estado, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner, el extitular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y otros exfuncionarios que omitieron controlar a Báez, beneficiario de $16.000 millones por obra pública de la Patagonia que no concluyó.

lazaro baez


El próximo 20 de octubre, ante el juez Julián Ercolini, Cristina tendrá, quizá, su cita más comprometedora en Tribunales. Allí deberá explicar si, como sostienen las denuncias, recibió dinero ilegítimo, retornos, coimas por el alquiler de habitaciones de hotel vacías (según consta en la causa Hotesur), si el robo al Estado fue ?regular y constante?, como cita el dictamen fiscal, al tiempo que deberá aclarar los vínculos con su empresario ?amigo?, según definieron Pollicita y Machiques al detenido Báez.

corrupcion kirchnerista


Hoy, aunque con sus bienes inhibidos, la exjefa de Estado todavía goza de libertad. Su suerte podría comenzar a definirse en diez días.


no vuelven mas
ruta del dinero k