Tras la llegada de Quantum Break a Steam bajo la API DirectX 11 era prácticamente obligado realizar una comparativa de rendimiento respecto a la versión ?oficial? del juego lanzada en la Windows Store bajo la API DirectX 12, y el resultado no nos sorprende para nada sabiendo cómo está tratando Microsoft a los usuarios de PC, el juego en Steam arroja hasta un 33 por ciento de rendimiento extra, eso en el caso de Nvidia, pues la única tarjeta gráfica probada de AMD arrojó el mismo rendimiento respecto a la versión DirectX 12. En lo que respecta a diferencias gráficas entre una y otra versión, pues inapreciables.


Quantum Break va mejor en Steam con DX11 que en nativos DX12




eso en el caso de Nvidia




Los encargados de realizar la prueba fueron los chicos de Digital Foundry, ejecutando Quantum Break con una Radeon RX 480, una GeForce GTX 970 y una GeForce GTX 1060 ya sea tanto en su versión DirectX 11 (Steam) como DirectX 12 (Windows Store).


Mientras que con DX11 se tiene una media de rendimiento de 45 FPS, DirectX 12 arroja 38 FPS, en ambos casos un rendimiento insuficiente para la calidad gráfica del título que debería alcanzar los 60 FPS sin problemas.


A ello se le suma congelaciones de pantalla con la GeForce GTX 970 bajo DirectX 12, mientras que con la versión de Steam no hay problemas, a las congelaciones se le suma el cierre inesperado tras 30 minutos de juego, algo que, curiosamente, también sólo está presente en la versión de Windows.