R-Handle

Puede ser muy relajante jugar juegos con un controlador, pero también es un poco limitado en comparación con un teclado y mouse, aunque ha habido intentos de solucionar este problema, como el controlador de Steam, cosa que no puedo decir que me gustó. Sin embargo, los desarrolladores independientes de periféricos, Alex Nesmeev y Eugene Nesmeev podrían tener la solución a este problema, estamos hablando del R-Handle, un dispositivo de juego que combina lo mejor de los dos mundos, la universalidad y la facilidad de uso del teclado y mouse con la experiencia de juego relajada que proporciona un controlador.

Hasta el momento es sólo un prototipo, pero están trabajando duro para que se haga realidad, como muestran en su canal oficial de youtube. Tanto en juegos de disparos en primera persona (FPS), tales como Doom o Counter Strike, o juegos MOBA como Dota2 o juegos aún más antiguos, como Age of Empires 2.

Más allá de su aspecto tan raro destaca por los más 25 botones que inundan su cuerpo, a los cuales hay que añadir un pad, un joystick y un enorme bulto, el cual hace la función de mouse.

De esta manera, sus creadores aseguran que estamos ante el híbrido perfecto, con las ventajas de los controladores convencionales y las bondades de los teclados y mouses de los PC, ya que no solamente se cuenta con la precisión del mouse para apuntar, sino que al estar éste incrustado en el mando no se necesita ninguna superficie para usarlo.

En la actualidad, los desarrolladores están considerando dos opciones de crowdfunding para el dispositivo y creo que podría llegar al mercado muy pronto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=NBuEHCKBLI8


link: https://www.youtube.com/watch?v=nNEuix3RHcs


link: https://www.youtube.com/watch?v=mV2Qwu4DY7o


link: https://www.youtube.com/watch?v=R9tXJEpSlrA