Los floggers y el Fotolog


Los floggers fueron una tribu urbana que estuvo estrechamente relacionadas con Fotolog.com, un sitio web donde se subían fotos y donde sus usuarios podían comentar en ellas. La cultura flogger se originó en Argentina y luego se expandió a Latinoamérica.

Lince te acordas de los Floggers? Entra

Entre los floggers mas famosos estaban

Agustina Vivero "Cumbio"

moda

fotolog

Floggers

tribu urbana

Que hasta saco un libro

Lince te acordas de los Floggers? Entra

Marco Colom "El principito flogger"

moda

fotolog

Críticas

Los rasgos de identidad que motivan las críticas más frecuentes que suele recibir este grupo, son diversos. Algunos los rechazan por el sólo hecho de no gustarles su estética, sus costumbres, la música electrónica, o su falta de ideología de raíces profundas. Otros por su marcada utilización de clichés propios, sumado a un carente manejo de vocabulario, en donde la precariedad lingüística pasa a instalarse como una moda, que indefectiblemente termina afianzándose como un rasgo identitario relevante.

Floggers

Discriminación

Una vez que estalló la popularidad de la tribu urbana de los floggers, se generó un rechazo hacia estos desde varias subculturas específicas que ya existían como los punks, los metaleros, los rolingas y los cumbieros,. En cambio, una de las tribus que no rechazó a los floggers y que luego desapareció (coincidiendo con el traspaso de muchos de ellos a la tribu de los floggers) fue la de los alternos, cuyas características influenciaron notablemente a los floggers y sirvieron de precursores antes de que estos últimos aparecieran.

tribu urbana

Lince te acordas de los Floggers? Entra

El final

Como se sabia, los floggers eran una moda pasajera y asi fue. En 2007 y 2008 tuvieron su época de gloria pero en 2009 y 2010 empezaron a decaer junto con el sitio Fotolog

moda

En 2011 ya eran historia. Facebook y Twitter ya estaban consilidados y ya nadie usaba Fotolog

fotolog

Los floggers dejaron de ser floggers

Floggers

tribu urbana

Lince te acordas de los Floggers? Entra

Pero vinieron otros nuevos

moda

Aun asi siempre van a estar en nuestro

fotolog