El Presidente, tal como había anticipado, vetó la ley sancionada por ambas cámaras legislativas


Mauricio Macri firmó el veto a la ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas que prohíbe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. Así lo confirmaron a DyN fuentes oficiales que indicaron que el decreto será publicado en el Boletín Oficial el próximo día hábil, es decir, el lunes 23, en el que se conocerán los argumentos formales que utilizó el Presidente para vetar la ley aprobada el jueves a la madrugada por la oposición en la Cámara de Diputados.


Macri había anunciado temprano por la mañana su decisión, al encabezar un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que consideró "el uso de esta facultad constitucional" para "vetar la ley que para mí es antiempleo, que es una ley contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro".

Así, el jefe de Estado, 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la denominada Ley Antidespidos, apuntó al kirchnerismo, impulsor de la iniciativa, al señalar que "ellos creen que lo argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importantes todos los que trabajan en negro, o no tienen trabajo". "Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos", fundamentó el Presidente.


Mientras que las dos CTA, la Autónoma de Pablo Micheli y la de los Trabajadores de Hugo Yasky, avanzan con la idea de hacer un paro contra el Gobierno nacional, en la CGT por ahora se mantuvieron en silencio y postergan para la próxima semana el análisis de los pasos a seguir.

Micheli señaló que el veto de Macri a la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso "es legal pero no legítimo" porque "todos los trabajadores quieren" esa normativa, por lo que remarcó que la respuesta de las centrales gremiales "tiene que ser inmediata".

Click Aqui
Macri defendió la decisión de vetar la ley, al apuntar que "me dijeron, "no te conviene, es demagógico. Te van a sonar esos bombos", pero no vine a hacer lo que me conviene".

Su ejemplo en Boca

Sobre ello, ejemplificó que "cuando comencé en Boca, hace 22 años, querían que (Diego) Maradona fuese el técnico" pero "más allá de mi afecto y admiración, él tenía sus problemas personales, no era lo mejor para Boca". "¿Cómo podía hacer algo que pensaba que era malo para Boca?", planteó el Presidente, quien dirigió ese club durante 12 años, y enfatizó que esa decisión "me llevó a obtener 17 títulos", bajo la gestión técnica de Carlos Bianchi, con quien tuvo públicos roces.

"Estoy seguro este es el camino que nos lleva al futuro que todos nos merecemos. Y no lo digo desde el lugar de un líder que se cree que lo sabe todo. Si buscaban un mago, ese no soy yo, los magos hay que buscarlos a Las Vegas, donde está (el mago estadounidense David) Copperfield", dijo, jocoso.

Macri, a su vez, anunció que "en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que hemos empezado a recorrer", pese a que, hasta hace poco, marcaba el segundo semestre del presente año como período de despegue económico.

El jefe de Estado aseguró estar "comprometido a cuidar a los argentinos, y por eso tomamos muchísimas medidas para ayudar en esta transición", al mencionar la ampliación en las asignaciones familiares, medidas a favor de los jubilados, y la devolución del IVA en algunos casos.


politica