BRECHA DIGITAL

Desconectar Igualdad: el macrismo despidió a mil trabajadores del programa

La ola de despidos en el sector público no parece tener fin y el macrismo apuntó contra el programa más importante para achicar la brecha digital, despidió a más de mil empleados del área y comenzó a desmantelar el programa.

Desconectar Igualdad: el macrismo despidió mil trabajadores

La revolución de la tristeza profundiza su camino. Ahora desmanteló el programa Conectar Igualdad, el reconocido plan que entregaba netbooks a alumnos de escuelas públicas para achicar la denominada brecha digital.

Si bien el concepto de acceso digital es más amplio que la simple adquisición de una computadora, el plan era un excelente punto de partida para comenzar a acortar las distancias simbólicas que genera la desigualdad económica.

El macrismo, fiel a su dogma liberal, desmanteló el programa Conectar Igualdad con más de 1000 despidos en el área. Así lo explicó su Coordinador, Javier Castrillo, en Twitter: "1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría".

El macrismo, que tiene un programa similar en la Ciudad de Buenos Aires denominado Sarmiento y que es gestionado por la empresa PRIMA SA perteneciente al Grupo Clarín. Lo más probables es que la empresa vinculada a Héctor Magnetto se asegure el negocio del programa a nivel nacional.






La Argentina es el país que más se endeudará en el mundo desde 1996

Mentiras, omisiones, conclusiones falsas: el nuevo relato PRO

Macri arregló con los buitres: 12 mil millones de deuda

Por primera vez en 12 años crece el desempleo en Argentina

Silencio mediático ante el derrumbe de las reservas

Cambiamos: Macri ya generó un millón de pobres





clarin